Plataforma Caracol

Plataforma Caracol nació como tal en el mes de Febrero fruto de la reacción inmediata de un grupo de taxistas ante una más de las ilegalidades de la empresa Cabify, que pretendía colocar una parada de VTC’s dentro del recinto de Ifema, durante la Feria de ARCO.

Para ello se programo una marcha lenta de taxis alrededor del recinto, que fué llamada “Operación Caracol” el día de su inauguración durante la visita del Rey de España y del presidente de Argentina, colapsando todos los alrededores del Ifema. Es por esto, que al filtrarse toda la información de este boicot, saltaron todas las alarmas en policía y prensa con la intención de truncar el movimiento. Sin embargo, lo que consiguieron fue el efecto contrario, ya que quitaron la parada de VTC’s en Ifema sin que tuviéramos siquiera que emprender ninguna iniciativa legal.

Fue aquí donde el espíritu caracol comenzó a crecer. En apenas dos dias, se habian juntado mas de 300 taxis para esta operación, entre socios y simpatizantes. Varios de estos compañeros permanecieron en el grupo, consolidando los primeros asociados a la plataforma, y continuando la actividad en redes sociales, en la calle y en los despachos.

La Asociación Plataforma Caracol se ha constituido oficialmente en el mes de Septiembre de 2017 después de seis meses de liderazgo como plataforma en la defensa del sector del taxi de Madrid. Este pacto de unión entre sus integrantes ha cautivado a todo el sector a nivel nacional, posicionados en Madrid como un grupo de gran potencial y masivo crecimiento. El objetivo de nuestra asociación es defender los intereses del colectivo como a su vez, desarrollar estudios e innovaciones para regenerar la calidad del servicio público del taxi a medio/largo plazo. En la actualidad, hemos comenzado a elaborar mesas de trabajo conjuntas con las asociaciones mayoritarias y comenzamos a dialogar y a trabajar con el Ayuntamiento de Madrid y otras administraciones.