A.P.C SOLICITA que se nos informe como parte interesada del estado de las actuaciones de TaxistasDenuncian

 

Los servicios jurídicos de Asociación Plataforma Caracol, presentaron este viernes 16-7-2021, un escrito al Ayto. de Madrid en el que SE SOLICITA que se tengan por interpuestas las denuncias adjuntas presentadas por la Asociación Plataforma Caracol, así como sus documentos adjuntos, y EXIGIMOS que se nos informe como parte interesada del estado exacto y preciso de las actuaciones.

 

Se ha puesto de manifiesto queja y denuncia sobre el tratamiento de favoritismo que se les está dando a las VTC frente al servicio público del TAXI, cuya regulación y deber de llevar a cabo el cumplimiento de la normativa establecida, es competencia de este Ayuntamiento al que nos dirigimos. Es obligación de este consistorio velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos que de él dependen. Y con mucha más razón si cabe, cuando en el portal web del propio Ayuntamiento figura que los vehiculos VTC no pueden utilizar el caril bus, ni para circular ni estacionar, ni siquiera para recoger clientes que hayan concertado el servicio.

Es preciso recordar que las VTC trabajan exclusivamente previa concertación del servicio, por lo que durante la contratación pueden programar la recogida en cualquier punto cercano donde no exista carril bus. Las infracciones de circulación o estacionamiento, efectuadas con cámaras con lector OCR estáticas y móviles de los vehiculos del SACE así como, en su caso, las de la Policía Municipal, Agentes de Movilidad, del SER, llevan y deben llevar asociado una penalización económica.

Junto a los escritos de denuncia se aportaron las pruebas identificativas y graficas que fueron entregadas a la Administración mediante un pen-drive con las denuncias digitalizadas sobre infracciones de estos vehiculos del caril bus-taxi con testigo identificado, para su visionado y posterior tramitación.

Se les ha recordado que esta práctica está causando al sector del taxi, graves daños y perjuicios, morales y patrimoniales por lo que les instamos a que lo remedien lo antes posible.

Que cuanto más tiempo transcurre sin que exista una intervención acorde con la legislación vigente por parte de la Administración y los Organismos Públicos competentes, mayor es el perjuicio que se ocasiona al sector del taxi. En este caso, entendemos que es el Ayuntamiento el que debe de velar por el cumplimiento de su propia normativa, instruir los procedimientos sancionadores correspondientes e instar mecanismos de control y/o vigilancia para que se cese en el continuo incumplimiento de la legislación vigente y con mucha más razón cuando estos múltiples y reiterados incumplimientos de la normativa afectan tan gravemente al sector del Taxi, que sí cumple escrupulosamente con ellos.

Es por ello que SE SOLICITA que se tengan por interpuestas las denuncias adjuntas presentadas por la Asociación Plataforma Caracol a través de Don Norberto Rodríguez de la Torre, y EXIGIDO, que se nos informe como parte interesada del estado exacto y preciso de las actuaciones en el domicilio a efectos de comunicaciones señalado en el escrito.