acerca del programa de CUATRO y la Explotación Laboral

 

Me costó varios años entender que la conocida como “Guerra del Taxi”, no es en realidad una guerra entre Taxistas contra VTCs, sino entre trabajadores contra 4 listos que viven del transporte urbano de personas, sin trabajar, e incumpliendo todas las leyes que son capaces de eludir; empezando por la legislación laboral. Anoche se emitió un programa del que como podréis imaginar, me siento profundamente orgulloso (y aprovecho para mandarles un afectuoso saludo a los hermanos Ramos) 😉

 

 

Este programa nos viene como anillo al dedo en una semana en la que precisamente me reúno con el secretario y con el presidente de UPTA ESPAÑA, para trazar la estrategia que vamos a llevar con Inspección de Trabajo y los Partidos Políticos. Nos servirá para sumarlo a las cientos de PRUEBAS que tenemos ya pasadas ante notario, tanto de llamadas telefónicas como de mensajes y whatSapp. Añadido también  a toda la base legal que ya creamos con más de 800 denuncias interpuestas en Inspección de Trabajo, tanto a taxis como VTCs.

 

Cuanto más entiendo el trasfondo, más rabia me da todo. Cuando veo la hipocresía de los floteros de las vtcs nombrando a la “mafia del taxi”, pero sé que fue esa misma ANTIGUA “mafia del taxi”, quienes liberalizaron a nuestra competencia, para poder ser dominantes absolutos de un nuevo sector, en el que explotar aún más a los conductores que ya explotaban, y siguen explotando aún, también en el taxi, es cuando me di cuenta de quién es el verdadero enemigo… No es la vtc en sí amigos… es el ¡¡ EXPLOTADOR !! Esto es una lucha de clases y como en toda lucha de clases hay que tener conciencia de clase y saber en qué bando estás… Si en el de los curritos o en el de los piratas… Pero cuando a su vez veo a taxistas explotadores (e incluso explotados…), ser igual de hipócritas y esconderse detrás de una pancarta en la que dice: “El Taxi exige que se cumpla la ley“, refiriéndose a las vtcs, pero se ponen de perfil con la explotación laboral que hay en su propio sector, me da la misma rabia o más y se añade la vergüenza ajena.

(Dicho esto, recalcar que el porcentaje de explotados en ambos sectores es inversamente proporcional, y mientras en el taxi un 70% somos trabajadores autónomos, en la VTC más del 90% son asalariados EXPLOTADOS)

Me costó años darme cuenta de que mi verdadero enemigo es todo aquel que perjudica la rentabilidad de mi negocio y con ello mi calidad de vida, mediante el incumpliento sistemático de la ley, SEA CUAL SEA EL COLOR DE SU COCHE. Si mañana, yo te atraco, me denunciarás aunque sea taxista ¿verdad? Pues bajo la misma premisa, si un trabajador asalariado trabaja más horas de lo que le permite la ley, todo el dinero que recaude a partir de que haya cumplido sus 40 horas semanales, es dinero que estará robando a quienes sí cumplimos la legislación vigente; y recalco de nuevo… SEA CUAL SEA EL COLOR DE SU COCHE; solo que si es negro, me estará robando doblemente, incumpliendo la ley tanto en materia laboral como también en materia de transporte.

 

Plataforma Caracol es una asociación pequeña que se hizo aún más pequeña cuando atacó también  los problemas internos. Problemas internos que aún algunos no parecen entender. Muchos no parecen entender que da igual que seas autónomo o asalariado… No entienden que a los únicos a los que les interesa la explotación laboral, es a los que viven del sector del transporte sin trabajarlo (SEA CUAL SEA EL COLOR DE SU COCHE). Yo no vine  aquí a ser “el salvador del tassis“, como alguno alguno ha dicho alguna vez. Yo vine aquí a defender MI TAXI y hago manada con otras personas que tienen los mismos intereses que yo. No soy un representante del sector… Soy un taxista un poco más conocido  que otros, que se representa a sí mismo, a sus socios, a todos aquellos con conciencia de clase y que saben que si no son explotadores es que son de los míos; pero también a los que no lo saben porque aun no lo entienden… Una vez le dije a una chica: “tú estás enamorada de mí… lo que pasa es que todavía no lo sabes…” 🤣🤣🤣 Pues tardó años pero al final cayó… 🥰😉🤣

No tengo fuerzas para rendirme… me lo impide mi religión… Y tampoco me gusta mendigar… no me gusta nada, os lo aseguro… pero si tienes conciencia de clase… si no eres un explotador… vente con nosotros porque nada sale gratis y perdemos tiempo y dinero a expuertas para sacar esto adelante y luchar contra quienes perjudican nuestra calidad de vida mediante el incumplimiento de la ley. Y si no nos ayudas, que no sea por caerte mal sino porque seas un explotador.

No vivimos del conflicto… queremos acabar con el conflicto para vivir.