Ayto. contesta a las Alegaciones a la Ordenanza, de Plataforma Caracol

 

Plataforma Caracol ha recibido la contestación a las alegaciones a la Ordenanza del Taxi de Madrid impuesta por el ayuntamiento y sustentada en su gran parte por el Reglamento de la Comunidad de Madrid. Como todos sabéis, dicho reglamento se tumbó en los tribunales pero se encuentra a la espera de sentencia firme tras el recurso de casación interpuesto por nuestros queridos amigos, los floteros de la AMT. Como sabréis, Federación Profesional del Taxi de Madrid pidió una cautelar en los juzgados para dicha ordenanza al estar sustentada en base al ya mencionado reglamento, que fue tumbado en los tribunales gracias tanto a la propia Federación como a Plataforma Caracol. Pero el tribunal falló en contra de Federación ya que como hemos dicho, la sentencia del reglamento fue recurrida y nos entontramos a la espera de que sea declarada como Sentencia Firme. Ha tardado mucho tiempo el ayuntamiento en responder a nuestras alegaciones y deducimos que antes de ponerse a trabajar en ellas, estuvieron esperando a tener el fallo judicial de esa cautelar que pidió Federación, ya que su respuesta está un poco basada en ese resultado. Paso a resumiros lo más destacable de las respuestas y al final de esta página, os colgamos el escrito entero que podréis descargar en formato pdf.

 

  • En líneas generales podría decirse que han desestimado casi todas las alegaciones, en base al fallo contra la cautelar de Federación, y  es que hasta que no haya sentencia firme sobre el reglamento, no hay “motivo” para tumbar la ordenanza. Pero reconociendo que cuando finalmente haya sentencia firme, todos los puntos de la Ordenanza que dependan de la modificación de dicho reglamento, caerán.

 

 

  • La única alegación que nos han admitido es acerca del uniforme que pretenden implantarnos.

 

 

  • Me ha sorprendido y creo que merece la pena destacar, en cuanto a la alegación que hicimos contra la “cartilla por puntos” , que esta la desestiman “porque sí”, ya que nada tiene que ver con el reglamento. Y me sorprende porque pensé que no habían desarrollado bien esa norma por desconocimiento acerca de los detalles internos del sector, pero creí que cuando se lo explicásemos, lo entenderían perfectamente. Pero no… No quieren poner Permiso Municipal por puntos y quieren que los titulares de las licencias sean los responsables de cualquier infracción en materia de transporte que puedan cometer sus conductores asalariados. Espero que la DGT no haga lo mismo con las multas de tráfico… Esto es un “sin sentido” 🤷🏻‍♂️

 

Seguimos esperando la confirmación de la sentencia firme que tumba el reglamento de la CAM, y una vez confirmado esto, volveremos a la carga para tumbar posteriormente la ordenanza.

Descarga la respuesta entera del Ayto a cada una de las alegaciones haciendo click aquí