Ratificadas 240 DENUNCIAS a vehículos VTC

El departamento de Taxistas Denuncian de Plataforma Caracol, hemos realizado un duro y laborioso trabajo con la ratificación de 240 denuncias interpuestas previamente por nosotros mismos ante la administración. Se trata de un mero trámite burocrático que ahora nos exigen desde el Ayto. de Madrid, sencillo de realizar cuando se trata de una sola denuncia, pero muy laborioso cuando se está trabajando en volúmenes tan grandes y hay que ir a buscarlas una a una para recoger todos los datos de cada una de ellas.

Ejemplo de una de las ratificaciones exigidas por el Ayto. de Madrid

Nos resultó extraño este cambio ya que a mediados de Julio ya se pusieron en contacto con nosotros desde los juzgados de lo penal de Plaza de Castilla, porque un cucaracho había recurrido por lo penal una de las denuncias interpuestas y nos exigieron la prueba fotográfica. Se la entregamos y nos hemos vuelto a saber nada más del tema.

Sin embargo este cambio de proceder viene precedido de las declaraciones en Telemadrid del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayto de Madrid, Borja Carabante, donde sospechosamente todo indica que se puso las medalla del trabajo realizado por Plataforma Caracol ya que hasta el número de denuncias coincidían con las que habíamos interpuesto nosotros. (en aquel momento llevábamos interpuestas 1.500, y ahora 2 meses después, sobrepasamos ya las 2.000)

No nos importa que el Ayuntamiento se atribuya nuestro trabajo siempre que ello sirva para hacer cumplir la ley y beneficiar así a nuestro sector. Desde Plataforma Caracol hemos confiado plenamente en esta vía que aunque para algunos excépticos les parecer en un principio poco viable o poco eficaz, se ha demostrado que comienza a dar sus frutos y significa un perjuicio muy grande para las VTCs ya que deberán elegir entre pagar sanciones cada 2×3 o cumplir la ley y ofrecer un servicio más incómodo para sus clientes al verse obligados a no poder recoger ni dejar pasajeris en muchísimas de las grandes calles de nuestra ciudad. Deberán elegir entre hacer menos rentable su actividad mediante el pago continuo de sanciones o cumplir la ley, bajar su nivel de intrusismo laboral, y ofrecer un servicio más legal y menos eficiente.