Plataforma Caracol NO secundaremos la manifestación

Plataforma Caracol somos una asociación asamblearia, y por ende, decisiones como la de secundar o no, una manifestación, las decidimos entre todos. Y para ello, abrimos una encuesta interna entre los socios cuyo resultado ha sido el siguiente: 

A la pregunta: “ ¿Crees que Plataforma Caracol debe secundar la manifestación del día 1 de Junio contra Isabel Díaz Ayuso?”, el 70% de los socios han elegido la opción “NO”, y el 30% restante el “SÍ” “

 

Vaya por delante nuestro más profundo respeto por todos los compañeros que piensen que esta es una buena forma de defender al sector, pues acierten o no, todo aquel que lo intenta, se merece todo nuestro apoyo

 

Pero los factores que han motivado a esta mayoría a tomar esta decisión son los siguientes

NO SE PUEDE PRESIONAR A UNA ADMINISTRACIÓN QUE TIENE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A FAVOR: 

En ningún momento pondremos en duda las buenas intenciones de los convocantes, pero es probable que debido a su ímpetu, juventud e inexperiencia, no hayan tenido en cuenta que mientras que no seamos capaces de entender que una manifestación es una presión con tintes ELECTORALES (que un partido pólitico tenga miedo a una posible pérdida de votos), si no somos capaces de ser igual de piratas que nuestros rivales y COMPRAR a los medios de comunicación para DIRIGIR LA OPIÓN PÚBLICA, como sí hacen estas multimillonarias apps a base de mentiras, lejos de presionarla, lo que conseguimos es el efecto contrario… aupar a Ayuso por mantener a raya a los “tassistas” que son los malos de la película. (Esto ya lo vivimos con Ángel Garrido, el cual era un cadáver político antes de las huelgas de 2019, pero al que nosotros mismos resucitamos) Por tanto si nuestra manifestación en vez de presionar, les beneficia, no solo está perdida sino que la esperan como agua de Mayo. Los únicos que podrían cambiar esto son VOX, y no caerá esa breva.

Para los que se empeñan en compararse con Barcelona, recordarles que vivimos realidades políticas y sociales, totalmente diferentes. Luchar y “echarle cojones” está bien, pero la potencia sin control y sin conocimiento, no solo no sirve de nada sino que puede ser muy perjudicial.

Como dato meramente anecdótico, recordar que esto se parece mucho a aquella manifestación el día antes de la votación de la Ómnibus en 2009 y que fue todo un paripé. 

 

 

PUBLICIDAD GRATUITA Y POSITIVA PARA LAS VTCs, + PUBLICIDAD NEGATIVA DE TAXIS + FALTA DE TAXIS = DESCARGAS DE APPS DE VTCs… un plan sin fisuras… ??

Yo creo que ya hemos tenido tiempo todos, de haber aprendido esta lección, ¿no? Una manifestación y/o una huelga, es una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, para lograr unos objetivos negativos en la administración y negativos también para nuestro objetivo que son las VTCs. Pero si el PP gana apoyos gracias a mantener al “enemigo” a raya, nosotros dejamos de ganar dinero, perdemos clientes y estos se van a la VTC, todo son pérdidas para nosotros y beneficios para nuestra competencia y para la administración a la que supuestamente intentamos presionar.

 

 

LAS VTCs ESTÁN PERDIENDO CLIENTES A PUÑADOS Y NOSOTROS GANAMOS LA CUOTA DE MERCADO QUE ELLOS HAN PERDIDO:

Y queréis volver a perderlo? Muchísima gente comienza a desengañarse y a darse cuenta de la deplorable calidad del servicio que ofrecen estos pisapedales que no saben ir de su casa a la puerta del sol, ni sortear unas escaleras porque no hay una señal que les prohiba tirarse por ellas. El trabajo ha subido muchísimo y estos están aguantando algo más que aquellos “moto-taxis” que salieron, pero su modelo de negocio les está ahorcando a ellos mismos, debido a su pequeño margen de beneficio por unidad. Hace poco un ex-VTC que vendió 2 cucarachas para comprarse un Taxi, me dijo: “el Taxi es indestructible”, y comparto su opinión  al 200%. Estos tarugos no pueden con nosotros ni de coña.

 

 

ESTO SE RESOLVERÁ EN LOS JUZGADOS Y TAMBIÉN HABRÁ DEMANDAS PATRINONIALES MULTI-MILLONARIAS

Según FPTM no tienen competencias suficientes y lo llevarán a los juzgados. Yo os aseguro que estoy muy, muy tranquilo, porque a pesar de que a nadie le gusta ver cucarachas, un grupo de más de 100 taxistas de Madrid, entre los que nos encontramos muchos socios de Plataforma Caracol, tenemos ya prácticamente ultimada una demanda patrimonial contra la Comunidad de Madrid, a través del probablemente más prestigioso despacho de abogados de derecho administrativo en toda España, Área Pública, de Barcelona, proveniente del Bufete Maresca. Porque cuando en los medios de comunicación nos acusan de “sector privilegiado”, lo cierto es que tienen toda la razón; somos un sector privilegiado y protegido por ley, y quien pretenda modificar una ley para eliminar esos privilegios LEGALES, deberá pasar por caja y pagar una indemnización económica ya que si para acceder a ese sector privilegiado, la administración nos ha obligado a cumplir una serie de requisitos, pedir una serie de permisos y realizar una inversión económica acorde a ese privilegio, quien decida cambiar la ley y eliminar nuestros privilegios, tiene que pasar sí o sí por caja.

Además también demandaremos a la CAM por haber permitido durante todos estos años desde que existen estas apps, trabajar a las vtcs cuando resulta que es contrario al propio Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo de la Comunidad de Madrid, que dice que “para la realización de servicios de transporte público urbano de viajeros en automóviles de turismo será preciso obtener previamente la licencia municipal que habilite para su prestación. Y es que “las licencias municipales para la prestación de servicios de transporte urbano en automóviles de turismo corresponderán a una CATEGORÍA ÚNICA,, denominándose licencias de AUTOTAXI

Es decir, que durante todos estos años, no solo no les han dado ninguna autorización municipal para poder realizar servicios urbanos, sino que ni siquiera podían dársela porque la ÚNICA autorización municipal que existía era la LICENCIA DE AUTO-TAXI

 

Es por todo ello que aunque insistimos en mostrar nuestro máximo respeto por todos aquellos compañeros que muestren su esfuerzo en arreglar todo tipo de problemas, pero nosotros estamos muy tranquilos porque los cojones y el trabajo los ponemos las 24 horas al día, los 365 días del año.