El procedimiento del reglamento del Taxi de la Comunidad de Madrid de 2019, se encuentra actualmente suspendido en base a la cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo, gracias al recurso interpuesto por Asociación Plataforma Caracol. Es por ello que al encontrarse estancado, la Comunidad de Madrid se apresuró a sacar otro reglamento este año. Por tanto, y al menos de momento, hasta que conteste Europa, la figura jurídica del reglamento que de nuevo plantea la Comunidad de Madrid ahora en 2022, debería esperar como así lo haremos constar en nuestras alegaciones.
La AMT ha presentado un escrito para que levanten la suspensión tras la sentencia contra el recurso de Federación, pero entendemos que continuará parado hasta que Europa se pronuncie.
A pesar de que el contenido de la cuestión prejudicial en sí no se ha dado conocer, se da por hecho que se trata de la FIGURA JURÍDICA, por varios motivos. El primero, que han unido nuestra cuestión a la también cuestión prejudicial del 1/30 que será resuelta en el mes de diciembre. El segundo, que los recursos al reglamento interpuestos por FPTM y Plataforma Caracol, eran idénticos en la parte que se refiere al defecto de forma del reglamento, y esto ha sido claramente ya juzgado por el tribunal supremo, mientras que en lo relativo a la persona jurídica, «acusa» a Federación, de no haber fundamentado lo más mínimo el recurso contra la persona jurídica, cosa que nosotros sí argumentamos en profundidad.
Es por ello, que en nuestras alegaciones al nuevo reglamento de 2022-2023, entre otras muchas cosas, aclararemos que la figura jurídica se encuentra pendiente de resolución en Europa y que no podrán introducirla hasta que finalmente el Tribunal Supremo dicte sentencia sobre nuestro recurso (independientemente de lo que pase después)
De hecho, esta suspensión del reglamento de 2019, que es gracias a estar a expensas de lo que diga Europa y que ha sido en Julio de este año, es precisamente lo que ha motivado que les hayan entrado las prisas por aprobar el nuevo reglamento contra el que la semana pasada hicimos un referéndum y que Gremial y AMT apoyan.
Seguiremos informando…