La frase hecha de que «el Taxi es apolítico», suele ser dicha precisamente por aquellos que son ideologicamente contrarios a cualquier político que haya tenido cualquier tipo de acercamiento con el sector del Taxi, cuando en realidad, significa (o debería significar), justamente todo lo contrario. Y es que te tienes que reunir con todos los políticos que sea necesario, de izquierdas, de derechas, del centro, de arriba o de abajo, para intentar conseguir resultados beneficiosos a tus intereses. Mis intereses son los que me benefician a mí y no los que le interesan a tu fanatismo ideológico. MI IDEOLOGÍA ES LA DEL BLANCO CON LA FRANJA ROJA, mi ideología es mi nevera.
Es muy triste que por ser de Madrid y reunirne con un Catalán, tenga que estar dando tantas explicaciones para tarugos, pero es lo que tenemos y digo esto, y lo señalo en un cuadro, porque hubo quien en septiembre se echó las manos a la cabeza por esta fotografía de la portada, sin darse cuenta de que politizar al taxi no es reunirse con un político sino reunirse con unos sí y con otros no, en función de si tu cuerda es la izquierda o la derecha.
Aclarado este sencillo concepto para el que no es necesario ser ingeniero nuclear para entenderlo, pero que debía abordar desde el inicio para intentar abrir la mente del lector, doy paso a la noticia o a la primera de las noticias que este tema va a dar en los próximos días.
Como muchos sabréis, en el mes de septiembre tuve una reunión en Bruselas con Carles Puigdemont en la que se comprometió a intentar hacer justicia con el Taxi Madrileño.
Además de los compromisos asumidos por Puigdemont, también nos trasladó a otra reunión con la diputada de su partido, Míriam Nogueras, que celebramos apenas una semana después.
Al igual que a Puigdemont, también le informamos a ella de todo lo que incumple la «ley Uber» de Ayuso, y por tanto de la injusticia que se estaba cometiendo con nosotros. De la misma manera que su jefe de filas, asumió una serie de compromisos para ponerlos en marcha desde el Congreso de los Diputados.
Para aunar criterios, en el mes de noviembre convocamos otra reunión, esta vez por videoconferencia, entre Puigdemont, los diputados Míriam Nogueras y Josep Pages, y nuestro abogado y exjuez, Elpidio Silva.
En esta reunión se fijó la hoja de ruta en la que desde Junts harían todo lo posible para hacer cumplir la ley a la Presidenta de la Cam, en todo lo relacionado a las vtcs y al servicio público del Taxi. Y la primera acción tuvo este pasado lunes, cuando el diputado Josep Pages presentó por escrito una serie de preguntas de OBLIGADA RESPUESTA al Gobierno de España, para que se pronuncien sobre las ilegales ayudas de Estado que suponen la «ley Uber» de Ayuso, por ser contrarias al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, por medio de recursos públicos.
Esta acción en concreto no sirve para ilegalizar directamente esa ley de Ayuso, pero sí para poder articular después otras acciones que sí podrían ser definitivas.
A nivel personal, y le moleste a quien le moleste, quiero decir que soy totalmente OBJETIVO al afirmar que de todos los políticos con los que me he reunido en estos años, Puigdemont es de largo el más sabio y el que más rápido caza al vuelo todas las ideas y conceptos que se le plantean. Y que por ser mi ideología la del blanco con la Franja Roja y no otra, no me queda otra que estarle agradecido por estar del lado de «los buenos».
Y ahora que me critique quien quiera, pero mis intereses son los que me benefician a mí y no los que le interesan a tu fanatismo ideológico. Yo soy del blanco con la Franja Roja.