PLATAFORMA CARACOL se reúne con JUNTS PER CATALUNYA

En el día de ayer 14-9-2022, nos reunimos con Míriam Nogueras, diputada y portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados. Reunión celebrada en el mismo congreso y que viene motivada por el acuerdo alcanzado con Carles Puigdemont la semana anterior en Bruselas, en donde se comprometió a ayudar al Taxi español tanto desde Europa como desde el propio congreso, con todo lo que estuviera en su mano.

No fueron palabras vacías, sino que se materializaron apenas dos días después, cuando nos confirmaron que aunque en un principio no iban a hacerlo, finalmente firmarían el recurso de inconstitucionalidad contra el “decreto Uber” de Ayuso para así poder llegar al mínimo de 50 diputados exigidos

La disposición para colaborar es total y absoluta y hemos acordado que al trabajo que se va a realizar desde el Parlamento Europeo por parte de Puigdemont, se sumaría el suyo desde el Congreso de los Diputados.

Le he trasladado a Míriam las mismas cuestiones que en Bruselas traladé a Puigdemont, los detalles de la presuntamente ilegal “ley Uber” de Ayuso, el problema que tienen con la categorización de los vehículos VTCs, y el conflicto de intereses de la CNMC, cuya dejación de funciones favorece a los de siempre mientras para colmo su brazo catalán (la ACCO) carga impunemente y de manera torticera contra Élite Barcelona y Tito Álvarez a quienes piden una millonada para intentar acabar con ellos. Respecto a esto creo que es evidente que con todo lo que ha pasado, soy poco sospechoso de defender a Tito y su gente, con quienes nos hemos hecho mucho daño mútuamente, pero lo cierto es que hay que reconocerle a él, a Élite BCN y a TaxiProject 2.0 estar siempre al pie del cañón. Mi manera de verlo es que al igual que si ellos tienen éxito en algo será una buena noticia también para mí porque yo me beneficiaré como taxista, también si a ellos les va va mal, el Taxi pierde y beneficia a los cucarachos. Así que igual que esos niños pequeños que están todo el día pegando a sus hermanos pero que si es otro el que viene a tocar las narices lo defienden a muerte, aquí lo mismo… Tito es mío y a Tito le pego yo… pero Uber no… 😁. Hay que parar a la CNMC como sea porque nos están reventando por varios frentes, uno de ellos el de Tito, pero como muchos ya sabréis nosotros venimos realizando un trabajo de Competencia desde hace casi 3 años y que está paralizado porque si nos dan la razón hacen polvo a Uber y si nos la quitan, la CNMC se metería en un serio problema legal con nosotros, y es por aquí donde todo el mundo creemos que podemos hacerles mucho daño. La cabeza de la actual presidenta y ex-abogada de Uber, debe ser la primera en caer por evidente conflicto de intereses.

Volviendo a lo que nos atañe, decir que todo este trabajo con Junts no se hará de cualquier manera sino que todo será de manera coordinada entre Miriam Nogueras en el congreso de disputados, Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo, y Elpidio Silva, para así decidir los tiempos y las formas más concretas y correctas, para hacer diana en nuestros propósitos. Y cuando digo que no son palabras vacías es porque a la firma del recurso de inconstitucionalidad, hay que sumar que no es que me haya dicho “que va a hacer…”, sino que delante mía ha cogido el teléfono y se ha puesto en contacto con Elpidio para no perder más tiempo.

Seguiremos informando en la medida de lo que nos permita la prudencia.

#TaxiEnLucha