VOX: “mi idea es hacerlo homólogo, un control horario al TAXI y VTC

En la reunión mantenida con VOX el pasado jueves, hace hoy justo una semana, nosotros presentamos un dossier del Taxi que era lo que tocaba, pero la propuesta que hablamos de control horario era para ambos sectores. La información de que ya habían iniciado conversaciones no me llegó a través de VOX sino de Más Madrid. Por ello, en el día de ayer me puse de nuevo en contacto con Javier Pérez para que me comentase qué movimientos había habido y que me confirmase si la idea era también controlarles a las vtcs. En los audios que intercambiamos, a este respecto dijo literal y explícitamente: “mi idea es hacerlo homólogo, un control horario al TAXI y VTC”. ¿Nos está timando? ¿Nos está vendiendo humo? Pues puede ser… o no… ya lo veremos. ¿Que está buscando votos? OBVIO !! Como todos los partidos políticos. Pero como nosotros no somos políticos sino que lo que buscamos son soluciones para el Taxi, tenemos claro que como seguro que no conseguiremos llegar a ninguna solución es no proponiéndolas. Para quienes exponen la brillante teoría de que sentarse en la mesa con un político te transfiere su ideología, decirle que entonces menuda escabechina he liado… porque yo me he sentado entre otros con Pablo Iglesias, Echenique y Rafa Mayoral del Podemos, César Ramos, Pedro Saura y Ábalos del PSOE, Puigdemont de Junts, Alberto Herrero del PP (del equipo de Pablo Casado), Alberto Oliver de Más Madrid, Javier Pérez de Vox… Entonces ahora qué pasa? Qué Pablo Iglesias y Puigdemont son nazis porque yo me senté con Vox y les pegué el virus? O qué Javier Pérez de vox es comunista e independentista según vuestra brillante teoría? ¿Estáis tontos o qué os pasa? No os dais cuenta de que tanto a unos como a otros os ciega el fanatismo ideológico hasta el punto de ir en contra de vuestros propios intereses? Los partidos hay que jugarlos aunque no te guste el árbitro que te haya tocado, y es de género tonto negarse a negociaciones con quienes tienen el poder, como son en este caso PP y VOX. Y si nos la juegan y sale mal, que sea por culpa de ellos, no porque nosotros seamos subnormales y no hayamos intentado proponer cosas positivas para nuestros intereses.

¿En qué punto se encuentra la supuesta negociación?

Hay que tener los pies en la tierra y al menos de momento no tenemos nada, más allá de la intención del socio de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de implantar un control horario efectivo y eficiente al taxi y a la vtc, que ya es más de lo que nunca habíamos tenido. Parece ser, (y es lógico porque justo hoy se cumple una semana de la reunión), que este proyecto está en pañales. Al PP de momento se lo han comentado en conversaciones telefónicas pero esperan presentarles formalmente nuestro proyecto este viernes en una reunión que tienen programada o como máximo la semana que viene. Según me comentó ayer Julio Sanz en la reunión que mantuvimos ayer, el PP a ellos les dijeron que nanai del control horario, pero también es cierto que ellos pedían la instalación de un periférico que supondría costes elevadísimos, y nosotros utilizar una app pública del Ayuntamiento que ya existe y que apenas supondría costes para la administración. Es mi esperanza, pero soy consciente de que las intenciones reales del PP es reventarnos y hacer caer el precio de nuestras licencias para que los fondos buitre puedan hacerse con el control del sector a un precio más bajo (por eso abrieron las puertas a que con una persona jurídica puedan adquirir 50 licencias) y convertirnos a todos en vtcs por la puerta de atrás (por eso quieren quitar el que tengamos que ir pintados todos igual). Además hay que ser consciente de que ahora mismo no hay ningún texto legal donde VOX pueda meterle esto al PP (el reglamento no pasa por la asamblea sino que lo realiza el Gobierno de la CAM directamente), y de momento VOX sólo puede proponerlo porque tiene sentido, es justo, y además puede ser una de las medidas de negociación pata desatascar el conflicto y las manifestaciones.

Hay que tener también en cuenta que todo esto no es más que lo que hemos hablado y que no hay nada por escrito, pero sí pongo en valor que me haya llegado q través de Más Madrid.

EL TAXI DE MADRID QUIERE QUE SE CUMPLA LA LEY, (EMPEZANDO POR LA NUESTRA Y CONTINUANDO POR LA DE LAS VTCs)