AMT: Mentirosos Compulsivos

Este pasado viernes, un medio de desinformación con nulo rédito y bastante cercano al sector VTC, (horas de VTC creo que se llama), informó en sus redes sociales que el pleito que tenía La Comunidad de Madrid y AMT contra Plataforma Caracol por el Reglamento de 2019, lo habíamos perdido en el supremo. Esta información, es correcta, y aunque tenemos armas jurídicas de sobra para ir a instancias superiores (Tribunal Constitucional) con muchas opciones de ganar, el precio de estos litigios es elevadísimo y dado que tenemos el inminente reglamento de Ayuso, no tiene sentido tal gasto de dinero.

AMT vuelve a mentir deliberadamente al sector (como siempre)

Os dejamos el comunicado de esta lacra del Taxi, floteros que viven del Taxi sin trabajarlo (al igual que su vocero de Horas de Vtc) y con un modelo de explotación contrario al de todos los taxistas y a la legislación vigente en materia laboral.

Nuestro contencioso se fundamentaba en una jurisprudencia muy consolidada, sin embargo, estamos en una nueva época europeista, que está rompiendo de raíz todas las actividades tradicionales generando un cambio radical basándose en estructuras empresariales y de gestión de negocios totalmente diferente al existente. Como ya he dicho, se podría ganar perfectamente el el Tribunal Constitucional pero no tiene sentido alguno seguir gastando un dineral peleando el Reglamento de 2019, teniendo el de 2023 a punto de caer…

Aquí no hay ninguna vuelta que dar al fallo del tribunal, como dice AMT en su comunicado, sino que esta asociación previamente dijo que él fallo ya estaba dado cuando no era así y lo acaban de dar ahora. Acertar en tu deseo no es lo mismo que decir que ya estaba escrito. Y prueba de que ni el propio Tribunal Supremo lo tiene claro, es que al contrario de como suele suceder, ni siquiera nos han condenado en costas «habida cuenta de las dudas de derecho que presentaba el litigio, en la instancia»

De hecho, según la anterior sentencia, fue la AMT la zasqueada realmente. El letrado de la Administración ante el recurso de reposición presentado por los recurrentes, les contestó haciendo una transparente argumentación, al indicar que, tampoco tiene sustento jurídico el argumento de la AMT al “existir cosa juzgada material sobre el enjuiciamiento casacional, porque, sencillamente, de ser así no cabría seguir adelante con este recurso y debería haberse dictado, sin más, auto de inadmisión del recurso por concurrir esa excepción. Considerando que la parte impugnante no es éste el efecto que persigue, sino todo lo contrario. Da la impresión, al menos de que lo que busca es el levantamiento de la suspensión en base a que, dado que se ha dictado una sentencia en un recurso sustancialmente idéntico a éste, sin que se suspendiera su tramitación, el presente debía también seguirse la tramitación y dictarse sentencia”.

En cuanto al medio de desinformación Horas de VTC, nos alegra formar parte de sus enemigos, que solo den voz a los enemigos del Taxi como Gremial, AMT, Jose André Díez etc, y que hablen mal de nosotros, ya que si algún día hablasen bien, pensaré que se trata de un boicot para echarnos encima la opinión pública de los taxistas.