Plataforma Caracol y UPTA se reunen con “Más Madrid”

En el día de ayer martes 29-3-2022, César García (secretario general de AMTAS-UPTA), y yo, nos reunimos Teresa Zurita, Eduardo Gutiérrez y María Acín, diputados por Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

Teresa Zurita, diputada por “Más Madrid” en la Asamblea de Madrid
Eduardo Gutiérrez, diputado por “Más Madrid” en la Asamblea de Madrid
María Acín, diputada por “Más Madrid” en la Asamblea de Madrid

En lo que respecta a Plataforma Caracol, fuimos a plantear una serie de propuestas a la regulación de las VTCs que pretende implantar en la Comunidad de Madrid, el gobierno de Isabel Díaz AyusoLes explicamos las precarias condiciones laborales que existen tanto en el sector de la VTC, como en los asalariados del Taxi. No solo se lo contamos sino que SE LO DENOSTRAMOS

Se mostraron muy sorprendidos (se echaron literalmente las manos a la cabeza), tanto por el contenido de las grabaciones, la normalización de la situación, y aunque no utilizaron la palabra, por la hipocresía de las asociaciones representativas que venían a echar en cara a las vtcs, lo que resulta que también sucede en el taxi.

Les explicamos nuestra propuesta de un control real y eficiente de la jornada laboral tanto de los asalariados del Taxi como de la Vtc, a través de un periférico con sensor de huella dactilar, para hacer MÁS RENTABLE la jornada laboral de cada trabajador en ambos sectores, y que esto ayudaría incluso a la creación de más puestos de trabajo  (lo que tanto les gustan al PP Y Vox), siendo estos además con unas condiciones dignas y como las actuales, que nos arrastran a todos (autónomos incluidos) a una espiral de explotación y autoexplotación, de la que es imposible salir sino imponemos un control real y eficiente PARA TODOS.

Les mostramos también la reciente sentencia que condena a Renfe a instalar un control efectivo de la jornada laboral de sus trabajadores, y afirmando en la misma sentencia, que un papel firmado no es válido ni fiable.

También les mostramos la encuesta de Federación Profesional del Taxi de Madriden la que preguntaron si los taxistas querríamos un aparato periférico para el control de la jornada laboral de los asalariados y en la que 2 de cada 3, respondieron que sí.

Al ver los resultados de esta encuesta, la seriedad de la empresa que la realizó (SigmaDos), y la gran representatividad del número de encuestados (1.000 personas), les pareció determinante puesto que tratándose de un número tan grande de encuestados, dentro de una “población” de sólo 16.000 licencias, el resultado es INCUESTIONABLE.

Tanto es así, que nos pidieron que les enviáramos por WhatsApp tanto la encuesta, como la sentencia y el video con las llamadas a “jefecillos” del Taxi y mostraron su intención y entusiasmo para colaborar con nosotros en este proyecto.

Personalmente deciros que salí muy contento y añadir que actualmente también nos encontramos trabajando todo este asunto, con nuestros abogados, Ministerio de Trabajo, Inspección de Trabajo y UPTA.