PLATAFORMA CARACOL Y ÉLITE PARÍS SE REÚNEN CON PUIGDEMONT EN EL PARLAMENTO EUROPEO

En el día de ayer las asociaciones mencionadas nos reunimos en el Euro-parlamento con Carles Puigdemont después de haber asistido a la macro-manifestación internacional de Taxistas en Bruselas, en la que estuvimos taxistas de todo el mundo, España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Grecia, México, Portugal, Suiza y obviamente Bélgica.

El motivo de la reunión no es otro que el buscar apoyos desde Europa contra las políticas presuntamente ilegales que se están realizando en nuestro país a favor del sector VTC, y sabedor de que Puigdemont tiene mano en el viejo continente a través de su grupo parlamentario, que ha sido un firme defensor del sector del Taxi (Puigdemont fue el encargado de meter los 15 minutos de precontratación a las Vtcs en Cataluña tras negociarlo con Elpidio Silva) y que además tiene cuentas pendientes con determinados grupos políticos que son los que nos están haciendo la vida imposible a nosotros, pensé que podría ser una gran baza a jugar. Y como ahora veréis en lo que os voy a contar, así ha sido.

En la parte que me concierne explicar a mí como representante de Plataforma Caracol, deciros que además de explicarle detalladamente la regulación autonómica a las VTCs que ha establecido Ayuso en la Comunidad de Madrid en la que de manera presuntamente ilegal otorga A DEDO, sin someterlas a concurso público, una serie de autorizaciones VTCs autonómicas, únicamente a los poseedores de VTCs estatales, también le presenté un dossier en donde aparecían entre otras cosas todas las denuncias interpuestas ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, contra Uber, Cabify y Bolt, que no han sido aún respondidas, por presunto falseamiento de la libre competencia, y otro dossier más en donde le mostraba las leyes que rigen nuestra país respecto a la CATEGORIZACIÓN de los vehículos y la periodicidad de las ITVs, relativa a dicha categorización. Además de varios informes contradictorios de varios vehículos VTC, de la DGT, Fomento, e incluso fotocopias de sus respectivos seguros, en donde pude demostrarle que la gran mayoría de las VTCs figuran como vehículos de alquiler SIN conductor en la DGT, CON conductor en Fomento, y sin conductor de nuevo en sus seguros.

La respuesta y las propuestas que nos propuso Pugdemont no pudieron ser más satisfactorias. Destacar además que la en los tres temas que le propuse, los «cazó» tan rápido, que apenas antes de que terminara mi exposición, él mismo ya la terminó por mí, diciéndome qué puntos eran presuntamente ilegales.

Por un lado, en la regulación de Ayuso, afirmó que otorgar esas concesiones a dedo además de ser presuntamente ilegal, es contrario a toda esa libertad, liberalalización y libertinaje, del que tanto le gusta presumir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pues se trata de otorgar un negocio millonario a dedo, a sus amiguitos. Y eso es justo todo lo contraria a nada que tenga que ver con la libertad.

En cuanto a las denuncias que tenemos interpuestas en la CNMC contra Uber, Cabify y Bolt, igualmente sin que me diera tiempo a terminar, respondió que hay un conflicto de intereses en la CNMC pues no se puede tolerar que algo tan trascendente tanto para España como para Europa, como es el de estas plataformas digitales de movilidad, esté en manos de la abogada de unas de esas mismas plataformas a las que tiene que «juzgar». Él mismo, afirmó la que ha sido siempre mi teoría, y es que tenemos razón en nuestra reclamación y por tanto la CNMC no quiere respondernos porque si nos da la razón puede cargarse a Uber, y si nos la quita se puede meter en problemas legales… por tanto dan la callada por respuesta y esperan a ver si se nos olvida, desaparecemos, nos quedamos sin dinero o simplemente nos cansamos… Pero debe ser que no saben que soy el vigente campeón de España de cansinismo profesional…

En lo relativo a la categorización, según su criterio, también es completamente ilegal por parte de las administraciones el otorgamiento de esas VTCs al no cumplir con los requisitos exigidos además de ser contrario a toda lógica y sentido común.

LA PROPUESTA DE PUIGDEMONT

Nos ha emplazado a poner en contacto a sus técnicos con nuestros abogados (Elpidio Silva y él ya se conocen del pasado así que todo va a ser mucho más fácil y fluido), para diseñar una estrategia y realizar unas acciones, que por recomendación de nuestros propios abogados, (y muy a mi pesar porque me muero por contarlo y sembrar ilusión entre los taxistas), no podemos desvelar públicamente para evitar que los lobbis hagan de lobbis…

Todo esto hemos comenzado a trabajarlo desde hoy mismo y estoy completate seguro de que puede ser un punto de inflexión para todo lo que está sucediendo en nuestro país.

¿CONNOTACIONES POLÍTICAS?

Soy plenamente consciente de que esta reunión y estas fotografías, levantarán ampollas en los tifosis de la rojigualda, (esa misma rojigualda que yo mismo saqué ayer a pasear por las calles de la capital de Europa)

Pero por suerte o por desgracia tengo las espaldas muy anchas y estoy más que acostumbrado a brear con esos mismos que son capaces de llamarme una cosa y la contraria (nazi, podemita, y ahora «indepe»), en intervalos de apenas unos pocos segundos… La realidad es que como siempre dije desde el principio, mi única ideología es el Taxi porque me parece obvio que ningún trapo, ninguna bandera, me va a dar de comer. Hago y seguiré haciendo todo aquello que crea que estratégicamente será beneficioso para que mi medio de vida permanezca inalterable. Los berrinches y las frustraciones ideológicas de los tifosis me son totalmente indiferentes, tanto de los unos, como de los otros. Y las críticas también, pero si añado este apartado a esta publicación, es porque aunque entiendo que todo el mundo merece explicaciones, no quiero tener que repetirlo 300 millones de veces… por eso lo digo aquí una sola vez y al que no le guste que se pegue cabezazos contra un adoquín.

#TaxiEnLucha