Tito pide prohibir la venta de licencias de Taxi y se lo conceden

Para nadie o casi nadie, le habrán pasado desapercibidas las diferencias entre Tito Álvarez y yo, a pesar de que llevo un tiempo intentando no crear polémica a fin de no generar malestar entre los compañeros, incluso aunque nuestras posiciones están cada día más alejadas, pues el tiempo va poniendo todo en su sitio y confirmando todo lo que siempre vaticiné sobre él. Pero en esta ocasión, aunque ya sabía desde hace tiempo que vienen realizándose una serie de reuniones y negociaciones entre él y la administración para tratar este asunto (las licencias en propiedad), es ahora que dispongo de la documentación necesaria para demostrarlo, cuando me veo en la imperiosa obligación de hacerlo público puesto que no solo peligra el futuro de los Taxistas propietarios de Barcelona, sino el mío propio y el de los Taxistas de toda España, en caso de que Tito consiga sus pretensiones y marcar así un peligrosísimo precedente para todo el sector del Taxi nacional. No quiero extenderme ni voy regocijarne en ningún escarnio público hacia su persona, sino que voy a limitarme a demostrar tanto lo que él ha pedido desde las asociaciones a las que representa, Élite Taxi Barcelona y Taxi Project 2.0. como la respuesta de la administración.

INFORME DE ÉLITE TAXI BARCELONA

En la página 6 del informe de Élite, Sergi Cutillas, economista de Podemos “fichado” por Tito, expone: “Por esta razón, habrá que estudiar la posibilidad de titularidad directa de licencias de taxi por parte de la administración pública, posibilidad que en la actualidad no queda incluida en el artículo 8 de la ley del taxi, sobre la titularidad de las licencias

PUEDES DESCARGAR EL INFORME COMPLETO DE ÉLITE BCN, HACIENDO CLICK AQUÍ

INFORME DE TAXI PROJECT 2.0

En el informe de Taxi Project, Tito no se limita ya a hablar sobre el Taxi de Cataluña sino del de toda España, como así indica su titular “El Futuro del Taxi en España”. En la página 7 de este informe, Tito dice que: Es por esta razón que habrá que incluir la posibilidad de la asunción de la titularidad directa de licencias de taxi por parte de la administración pública, posibilidad de que en la actualidad no queda incluida en las legislaciones relativas al taxi, sobre la titularidad de las licencias.

PUEDES DESCARGAR EL INFORME COMPLETO DE TAXI PROJECT 2.0 HACIENDO CLICK AQUÍ

RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN Y BORRADOR DE LA NUEVA LEY DE TRANSPORTE DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS DE MENOS DE 9 PLAZAS

Al Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya, parece ser que le ha gustado mucho la propuesta de Tito de quitarles las licencias de Taxi a los Taxistas y dárselas a la administración, y es por eso que lo ha introducido en el borrador propuesto para la Ley de Transporte de Viajeros en Vehículos de menos de 9 plazas, una ley que según un audio de Tito que podréis escuchar más adelante, es prácticamente seguro que salga.

PUEDES DESCARGAR EL BORRADOR COMPLETO DE LA PRÓXIMA LEY DE TRANSPORTE DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS DE MENOS DE 9 PLAZAS, HACIENDO CLICK AQUÍ

SEGÚN TITO, ES PRACTICAMENTE SEGURO QUE ESTA LEY SEA APROBADA

En el siguiente audio que lanzó por los grupos acompañándolo de este borrador de la ley, da por hecho la aprobación de la misma y previamente mete a capón que la ACCO y Uber le están apretando mucho… Como viniendo a decir: “antes de decirte que gracias a mí te van a meter un truño de ley que te va a destrozar la vida porque te van a quitar la licencia, te lloro un poquito para despistarte y que no se te olvide que aquí el mártir y el pobrecito soy yo, así que no te enfades porfitas…” (personalmente cada día tengo más claro que todo esto de la ACCO y Uber, cada día me suena más a un blanqueo hacia Tito para que de cara a los Taxistas, la gente crea que Uber sigue estando en su contra). Podéis escucharle en el siguiente audio:

¿Por fin se ha comprado una licencia?

Durante años se le ha criticado por no haberse comprometido realmente con el sector del Taxi al no haberse comprado una licencia propia con  todo lo que ello implica, e incluso también se le ha acusado de gastar un dinero que la gente donó (más de 30.000 euros), para comprar una licencia que nunca compró, utilizando ese dinero para abrir una nueva asociación (Taxi Project 2.0). Sin embargo hace unos meses anunció que por fin se había comprado una licencia !! Pero asumió realmente ese compromiso? Según las fuentes que intervinieron en esa compra-venta, oficialmente sí la compró, pero la jugada tiene truco… pues la licencia la está pagando a plazos pero no al banco sino al anterior propietario. De esta manera, a efectos legales Tito es propietario de licencia pero en la práctica es exactamente igual que si continuase trabajando como asalariado y/o como si la tuviese arrendada, pues si dejase de abonar los pagos, la licencia volvería a manos de su anterior propietario sin que Tito tuviese el más mínimo compromiso financiero ni con él ni con ningún banco. Por tanto, el compromiso de Tito con el Taxi, al menos en lo que a la adquisición de una licencia se refiere, continúa siendo exactamente el mismo que antes y el mismo que el de cualquier otro asalariado.

Lleva tiempo avisando de sus intenciones

En diversos programas de televisión ya mostró sus intenciones e incluso cierto compadreo con Goñi, por no estar deacuerdo ambos con el precio de las licencias. (Otro que tal baila el Goñi, que ahora no le gusta que las licencias de Taxi valgan mucho dinero, después de que él vendiera las suyas a precio de oro… De hecho fue Goñi en el que en un programa de TV sugirió lo que ahora Tito está llevando a cabo.

¡¡ SITUACIÓN URGENTE !!

Soy plenamente consciente de que es muy difícil que yo hable negativamente de la gestión de Tito sin que haya quien piense que se trata simplemente de una cuestión personal… y sí… claro que es personal… y tan personal… Porque yo sí soy un Taxista (como tantos otros), que asumió un compromiso real con el Taxi y he pagado un pastón de kilo (14 años he tardado en terminar de pagar mi licencia). Por eso en esta publicación he intentado ceñirme simplemente a los hechos que os he podido demostrar intentado no dejarme llevar por la “pasión”. Pero como Taxista propietario unititular que trabaja su propia licencia, y a pesar de no ser socio de Élite, sí tengo derecho a decir a los 4 vientos que me asusta mucho la gestión de este “señor”, que me guste o no, representa a mi sector tanto ante los medios como sobre todo ante las diferentes administraciones. ¿Qué dicen el resto de asociaciones de Barcelona de esta ley? Porque aún no he escuchado a nadie de Barcelona decir que “está boca es mía”. ¿Os la vais a tragar con patatas sin oponeros y siendo por tanto sus cómplices? Y no me vale que ahora alguien me diga que un día presentaron un escrito oponiéndose porque esto es algo tan sumamente grave y trascendental como para hacérselo saber a todo el sector y montar un pollo del copón bendito !! ¿Y qué dicen los taxistas propietarios, de Élite? ¿Qué dicen los taxistas propietarios, de Taxi Project? Qué dicen todos los Taxistas propietarios catalanes y los del resto de España  de que esto pueda sentar un precedente? De verdad queréis quedaros sin licencia por la genial idea de Tito? ¡¡ QUÉ GUAPO NEEEEN !!